Valencia Firebats recibe este domingo 4 de marzo, desde las 12 horas, al conjunto de Mallorca Voltors en el Polideportivo Batiste Subies de la Pobla de Farnals. Será la cuarta jornada liguera en la Serie A para los de amarillo y negro, que desean volver a la senda de la victoria tras el severo correctivo encajado en Badalona.

La Pobla de Farnals se viste de amarillo y negro

Tocará hacerlo en un nuevo destino actuando de local, tras el choque ante Pioners que se disputó en Beniparrell ahora es la Pobla de Farnals la que acoge a unos Firebats que esperan que se resuelva cuanto antes la situación en torno a su tradicional casa del Estadi del Turia.

No valen excusas, eso sí, para hacer frente a unos Voltors que sólo estan una victoria por detrás, superando los baleares en la pasada fecha a los Pioners de L’Hospitalet por 39-13.

En la ida, el primer encuentro liguero de este año para ambos conjuntos, hubo poca historia y vencieron claramente (0-18) los valencianos, que esperan seguir acechando a los Dracs y recuperar la alegría ofensiva y defensiva que se esfumó en la anterior jornada.

Para ello habrá que vigilar a nombres como los del QB visitante Barry Craig Coffman, que conectó hasta en 4 ocasiones con sus receptores ante Pioners, y también será digno de atención el finlandés y ex Reus Imperials, Henri Laine. Un jugador polivalente y que puede aportar para los mallorquines en distintas facetas del juego.

El turno de ‘Zander’ McKean

El QB norteamericano llegó para sustituir a Justin Sottilare y sin apenas tiempo de adaptación tuvo que debutar contra los vigentes campeones Badalona Dracs. No estuvo mal, pero tampoco pudo brillar por la falta de compenetración con sus compañeros.

Ahora ya ha tenido semanas para trabajar con el numeroso y talentoso cuerpo de receptores de unos Firebats que esperan la aportación de Nayim Mohamed, ya de vuelta, y que la movilidad y brazo de McKean sean armas decisivas para superar con holgura a los visitantes Mallorca Voltors.

La defensa también tiene el orgullo herido tras los puntos encajados en Cataluña, y Vicent Latorre, Alejandro Valero y el resto de piezas de esta unidad defensiva buscarán retomar la senda de las dos primeras jornadas, cuando sólo permitieron 6 puntos y continuamente lograron presionar al QB rival.

FOTO: Óscar Quretglas

En el campo o en streaming

Vuelve la LNFA Serie A con el inicio de la segunda vuelta, y para Firebats pensando en unos hipotéticos playoffs es clave no dejar escapar la victoria y además actuando de local en la Pobla de Farnals. Será este domingo 4 de marzo a las 12 horas, en directo por las cámaras de Noa Broadcast, cuando vuelva a volar el balón ovalado con el mejor espectáculo del fútbol americano.

Let’s go Firebats!