Los hasta la fecha intocables Valencia Firebats afrontan una nueva jornada de fútbol americano en la modalidad de flag open, donde llevan una marcha triunfal camino de otro título en España.

Nadie ha podido de momento discutir el reinado de los de amarillo y negro a nivel autonómico, ganando con claridad, y además sumando muchos puntos en sus encuentros, en las jornadas previas disputadas esta temporada.

Sin ir más lejos, el pasado 25 de febrero en el polideportivo de Natzaret ya fueron Sharks y Dolphins los que sucumbieron al potencial, experiencia y ambición de Firebats, que ahora se traslada hasta Alicante para medirse a tres conjuntos motivados por ser los primeros en derribar al invicto.

Será este domingo 11 de marzo en el polideportivo La Tómbola donde midan fuerzas los Firebats contra los locales SPA Alicante por primera vez este curso, contra Alicante Sharks a quien ya derrotaron en Natzaret, y contra unos Sueca Ricers que regresan al flag tras un parón de varios años.

Hay jugadores importantes tocados en los vigentes campeones de flag Open en España, tipos de probada valía como Manuel Miguel o Carles Redón, pero si la veteranía es un grado pueden estar tranquilos los aficionados de Firebats porque salga quien salga a jugar, todos saben que la responsabilidad de vestir los colores amarillo y negro exige lo mejor de cada uno.

Este fin de semana toca dar otro paso de gigante hacia la novedosa Final Four del próximo mes de mayo, seguir confirmando que el mejor flag de España tiene el nombre de Valencia y el apellido Firebats.

Let’s go Firebats!