L’Hospitalet Pioners vs Valencia Firebats

Sábado 10 de marzo a las 17:00 horas en el estadio Serrahima

 

La historia de la temporada 2018 en la LNFA Serie A afronta un capítulo trascendental este fin de semana, y los Valencia Firebats desean ser protagonistas en positivo.

Todavía dolidos tras la derrota en casa contra Mallorca Voltors (20-27) el pasado domingo, las heridas ya deben estar cicatrizadas porque la competición no da un respiro ni espera a nadie. El calendario depara, en la penúltima fecha de temporada regular para los valencianos, una visita a casa de unos recién ascendidos Pioners, ansiosos por estrenar su casillero de victorias en la presente campaña.

Para Firebats, que tras comenzar con balance de 2-0 acumula sendos batacazos consecutivos, el choque es importantísimo toda vez que una victoria les devolvería a la senda del triunfo y facilitaría una escalada en la clasificación. Todo lo que no sea ganar dibujaría un panorama desolador, teniendo todavía que recibir en casa a los vigentes y poderosos campeones Badalona Dracs para despedir el grupo.

En la vertiente ofensiva todos desean que aparezca la mejor versión del nuevo QB Alexander ‘Zander’ McKean, el estadounidense que ya ha jugado dos partidos con la camiseta de Firebats pero todavía está por destapar el tarro de las esencias. “Los dos equipos estamos en una especie de pretemporada dentro de la temporada, por así decirlo”.

Son palabras de Fernando Altarriba ‘Kelly’, el entrenador de los de amarillo y negro, analizando la similar situación por la que pasan ambos equipos. Tanto sus Firebats como Pioners, rivales este sábado, han cambiado de QB con la liga en marcha, un condicionante que ha frenado el desarrollo de ambos proyectos y que sobre todo hace presagiar un choque muy igualado en tierras catalanas.

“Dominamos mucho en el partido de casa, pero desde entonces ha cambiado mucho el tema”, afirma ‘Kelly’ sobre el duelo de la segunda jornada de la Serie A disputado en Beniparrell, que finalizó con triunfo local por 32-6. Porque si Firebats tiene ahora a McKean de QB, en Pioners actualmente lanza los pases un QB francés, moviéndose a la posición de receptor el norteamericano que lideraba antes el ‘huddle’ en los de L’Hospitalet.

La reinvención como necesidad, y de eso esperan hacer virtud Firebats y Pioners cuando arranque el partido este sábado 10 de marzo, desde las 17:00 horas, en tierras catalanas. Buscando los locales el primer triunfo del año, necesitando desesperadamente los valencianos romper la dinámica de derrotas y volver a lucir el talento que tanto brilló al inicio de curso.

Es la hora de Kris Wedderburn, Carlos Martín, Alejandro Silvestre, Nayim, ‘Solete’, Juan Sáez, Tachu Orue o Alejandro Sahuquillo. Es la gran oportunidad para un vestuario que está dolido y que saldrá a comerse el campo de un histórico rival en la competición nacional de fútbol americano.

Let’s go Firebats!