Este pasado domingo la competición autonómica de fútbol americano en su modalidad de flag, sin contacto, aterrizaba en Alicante, donde el SPA hacía de anfitrión de un cartel que también incluía a nuestros Valencia Firebats, a los Sueca Ricers y a los alicantinos Sharks.

Y el resultado en los 3 cruces que tuvo que afrontar Firebats fue el mismo: victoria. Muy clara contra SPA y Ricers, más sufrida contra unos Sharks que aprovecharon el cansancio de los de amarillo y negro, que sólo habían viajado con 7 jugadores y alguno de ellos tocado, para poner en cuestión otro triunfo más de los vigentes campeones nacionales de flag open.

El resultado de 34-31 habla muy a las claras de la dificultad que tuvo para Valencia Firebats salir con el pleno de victorias de su visita a Alicante, pero al final de la jornada dominical queda el perfecto e impoluto balance de 10 victorias y ninguna derrota hasta la fecha para ellos.

Un líder muy firme en la Comunidad Valenciana, con la mirada puesta en aguantar en lo más alto de la clasificación nacional para la esperada y novedosa Final Four del próximo mes de mayo.

Una cita que a falta de confirmación oficial podría celebrarse en Valencia, retransmitida por streaming y con unos Firebats luciendo con orgullo y gran responsabilidad la etiqueta de máximos favoritos para revalidar su corona nacional.

El flag sigue de moda, está decidiéndose antes de esa Final Four que medirá a los cuatro mejores equipos del país, y para alegría de toda la familia de amarillo y negro sigue contando con los Valencia Firebats como grandes candidatos al título.

Let’s go Firebats!