Este domingo la sección Junior de Valencia Firebats se enfrentó a los Murcia Cobras en el Polideportivo La Pelosa de Moncada. Un duelo entre los dos primeros clasificados de la Liga Valencia de Fútbol Americano Junior que terminó cayendo del lado murciano por 14-18.

Gracias a la victoria por 6-34 de nuestros juniors en Murcia, la derrota de este domingo es un mal menor y el equipo depende de sí mismo para terminar en primera posición la temporada regular.

El encuentro dejó un sabor agridulce a todo el equipo; especialmente por una primera mitad en la que el ataque no carburó y en defensa fueron incapaces de frenar a unos Murcia Cobras que se irían al descanso con una ventaja de 0-18 gracias a tres carreras interiores de su corredor.

En el descanso el staff formado por Alejandro Valero y Manuel Ibáñez puso a favor de su equipo toda la experiencia que ambos tienen en el fútbol americano; realizando ajustes que motivaron a sus jugadores a salir al campo a intentar remontar el encuentro.

La defensa de Cobras imposibilitó sumar yardas terrestres, por lo que el juego aéreo y la capacidad de la línea ofensiva para proteger a Carlos Martín iban a ser claves. Gracias al gran trabajo de todas las partes se puso la primera piedra para una posible remontada: touchdown de Carlos Cervera a pase de Carlos Martín.

Firebats iba a seguir insistiendo con su estelar corredor, Gonzalo Quintana. La joven estrella del equipo castigaría a sus rivales con regularidad hasta que consiguió en una carrera interior romper un par de placajes e introducirse en la zona de anotación. Carson Matz anotó la conversión de dos dejando el marcador en 14-18. Estábamos en el partido.

El resto del encuentro la defensa supo responder y frenar a sus rivales, destacando el gran trabajo de baluartes como Lucas Sodre y Alejandro Torres.

Una derrota que deja un buen sabor de boca a los juniors tras una segunda parte  que les permite depender de sí mismos y mirar con optimismo una futura final de Liga Valenciana Junior ante Murcia Cobras. Un auténtico clásico del fútbol americano en España.

La próxima cita de nuestros juniors será el domingo 29 de abril en Catarroja frente a los Valencia Giants. Un derbi de vital importancia para Firebats, que en caso de ganar se asegurará el primer puesto de la Liga Valenciana y el poder disputar la final en casa.