Team Spain y Valencia Firebats, un matrimonio que continúa siendo positivo y fructífero para ambos. A los chicos y chicas del equipo convocados con el equipo nacional les permite seguir aprendiendo y se motivan por estar con otros grandes jugadores/as del país, y de paso la selección se nutre del talento que siempre ha existido en la zona amarilla y negra de la capital del Turia.

En esta ocasión han acudido hasta la primera llamada del 2018 del Team Spain tres jugadores de Valencia Firebats: Adrián Román Iglesias, Carlos Martín Nieto y Eduardo Sánchez González. En la vertiente femenina del equipo nacional también han estado representados los Firebats, gracias a la presencia de Gloria El Adaissi Almarche, Lia Serrano Ibáñez y Natalia Álvarez Porras.

Una concentración en Las Rozas desde el pasado jueves hasta ayer domingo 1 de abril, los chicos comenzando a trabajar bajo las órdenes del nuevo seleccionador masculino, el norteamericano Talib Wise, mientras que las chicas han estado supervisadas por Fran Gea, que también se estrena en el cargo.

6 activos de Valencia Firebats en una concentración que ha reunido durante 4 días a más de 150 deportistas de fútbol americano de todo el país. El primer paso de unos próximos meses donde volverán a ser llamados para más concentraciones y amistosos.

Eso sí, los chicos y esperemos que entre ellos estén los 3 jugadores convocados en esta Semana Santa de Las Rozas deberán afrontar en este 2018 un torneo internacional de selecciones absolutas. Será en Madrid del 29 de julio al 6 de agosto, y a esta cita no faltarán equipos del potencial de Estados Unidos y Rusia.

FOTO: Lola Morales

Una gran ocasión para seguir confirmando a nivel nacional, enrolados en el Team Spain, que la cantera y primer equipo de Valencia Firebats, tanto masculino como femenino, sigue siendo un gran caladero donde encontrar activos valiosos en el fútbol americano.

Let’s go Firebats!