Las secciones masculina y femenina de flag (modalidad sin contacto del fútbol americano) afrontan este sábado 7 y domingo 8 de abril una cita crucial en sus aspiraciones de proclamarse como las mejores de España.

Los chicos, vigentes campeones, quieren trasladar su gran estado de forma de la Territorial Valenciana donde andan invictos a la Bowl que este fin de semana acoge Las Rozas (Madrid).

Una competición que se jugará en dos días y que determinará, para los cuatro primeros clasificados de ambas categorías masculinas y femeninas, quienes tendrán el billete asegurado para la Spanish Flag Bowl del próximo mes de junio en la localidad aragonesa de Calatayud.

Los chicos lo tienen muy cerca vía Territorial, donde hasta la fecha dominan invictos y con mano de hierro, pero deberán confirmar su título de la Comunitat Valenciana en la Final Four que tendrá lugar el próximo mes de mayo. Hasta entonces pueden sellar su billete a través de esta Bowl clasificatoria de Las Rozas, siendo uno de los cuatro primeros o incluso siendo quintos o sextos, toda vez que hay rivales de Madrid y Cataluña que ya se han hecho con su plaza vía territorial.

En ese caso, y si estos finalizarán el fin de semana como unos de los 4 primeros en la tabla, su billete obtenido en la Bowl madrileña pasarían al quinto y sexto clasificado.

FOTO: Lola Morales

Para la sección femenina de Flag la ocasión es perfecta para hacer unos deberes que no han podido sacar adelante por medio de la Territorial. Ahí tiene ya el título en el bolsillo, con el consiguiente acceso a la Spanish Flag Bowl garantizado, el conjunto de San Juan Dolphins que ni tan siquiera ha viajado este sábado a Madrid.

Así que la oportunidad existe para que Valencia Firebats Femenino de flag sea uno de los 4 primeros en la clasificación final del torneo madrileño, ganándose así la oportunidad de repetir presencia un año más en la SFB 18 de Calatayud.

Una misión que motiva a las Alicia Miguel, Lia Serrano, Natalia Álvarez, Gloria El Adaissi Almarche y compañía, buscando coger más confianza y demostrarle al resto lo que ellas ya saben: que son capaces de competir con los mejores equipos femeninos de flag de España.

Horarios y partidos

El sábado 7 es el día clave para las chicas, que descansarán el domingo y se lo jugarán todo en los 3 partidos de la primera jornada de competición.

A las 15:30 en el campo 3 duelo contra Gijón Mariners, a las 17:30 en el campo 2 del campo de rugby de El Cantizal en Las Rozas se medirán a Murcia Cobras, y concluyen en la categoría Senior Femenina a las 19:30 contra Gijón Foxes 82 (campo 2).

Para los chicos de la categoría Open Mixta esperan dos días de partidos. El sábado 7 abrirán fuego contra Vinaròs Ironmans a las 16:30 en el campo 3, cerrando su sábado de competición a las 18:30 contra Madrid Capitals en el mismo campo 3.

Para el domingo 8 de abril dos duelos más: a las 9:30 en el campo 2 contra Barcelona Pagesos, y a las 11:30 en el mismo terreno de juego contra Gijón Norteños.

Let’s go Firebats!