Valencia Firebats – Badalona Dracs

Sábado 7 de abril, a las 17:00 horas, en el Polideportivo La Pelosa de Moncada (Valencia)

Jornada 9 LNFA Serie A

 

Para ser campeón hay que derrotar a los mejores, superar todos los obstáculos que aparezcan por el camino y mejorar cada día, evolucionar desde el inicio de la competición hasta llegar a culminar todo el trabajo en el momento final.

Valencia Firebats está en esa misión de recuperar prestigio y credibilidad, de volver a insuflar miedo en los rivales y sobre todo de volver a sentirse capaz de pelear de verdad por el título nacional de fútbol americano. Su hegemonía ha pasado claramente a manos de Badalona Dracs, ganador de las dos últimas ediciones ligueras, y por el momento no parece fácil descabalgar a los catalanes.

Aunque la vida, y el deporte, siempre dan otra oportunidad y ahora hay una perfecta con la jornada 9 de testigo.

En el partido de la primera vuelta volvieron a ganar con claridad los catalanes, por 48-6, al igual que ocurrió en los dos duelos del año pasado y en la segunda mitad de la final del 2016. Pero la historia se escribe día a día, y la competición liguera va tocando a su fin en lo que respecta a la fase de grupos, entrando ya en calor un curso que en breve verá cómo se ponen en marcha los playoffs por el título.

Ahí van a estar seguro los Valencia Firebats de Fernando Altarriba ‘Kelly’, que con balance de 3-2 afrontan su último partido del grupo A con la ambición de derrotar al invicto Dracs, vengarse de las últimas afrentas sufridas y demostrarse a sí mismos, y sobre todo al entorno, que si entran en las eliminatorias es con argumentos de sobra para no acabar siendo un ‘one and done’. Un visto y no visto que es eliminado a las primeras de cambio.

Los galones se ganan en días así

La salida de Reus Imperials a poco de arrancar el curso, y la ampliación de la Serie A a más equipos divididos en 3 grupos provoca que pasen muchas semanas entre un partido y otro. Eso significa que ya queda algo lejos el partido que el Senior disputó, y venció en la prórroga, en casa de los Pioners de L’Hospitalet en la anterior jornada.

Aquel triunfo permitió romper la dinámica de dos derrotas consecutivas, y sobre todo aportó tranquilidad para preparar esta última cita de temporada regular contra Badalona Dracs. Fue precisamente en la ida disputada en casa del vigente campeón donde debutó el QB ‘Zander’ McKean, un jugador que cada día se encuentra más integrado en el equipo y lo que es más importante, en mejor sintonía con sus compañeros del ataque.

De su brazo y piernas, como también de la veteranía y clase de los Nayim Mohamed, Álex Silvestre, Javier Martínez ‘Solete’ o un import del que se sigue esperando mucho, el británico Kris Wedderburn, dependerán muchas de las opciones de unos Valencia Firebats que necesitan limitar ‘turnovers’, y encontrar el siempre complicado equilibrio entre juego terrestre y aéreo.

La presión no debe recaer únicamente en una defensa que estuvo demasiado tiempo en el campo en el choque de ida, y que tiene por delante un test de máxima exigencia para este fin de semana.

Rozando la perfección es casi la única oportunidad que, a día de hoy, pueden tener los locales de derrotar a unos Dracs poderosos en todas sus líneas. Un conjunto que eso sí, viene con el desgaste de haber jugado competición europea entre semana (cayó por 10-23 ante Milano Seamen en la EFL). Veremos si es un factor a tener en cuenta conforme avance el partido, y el cansancio vaya pasando factura en las piernas y cabezas de los jugadores.

Los de Óscar Calatayud saben que no les espera una salida fácil, que un Firebats – Dracs está cargado de historia y rivalidad reciente y que visitar la capital del Turia siempre exige respeto.

Quedamos todos a la espera de saber si estos jóvenes y remozados Firebats serán capaces, esta vez sí, de competir cuatro cuartos de tú a tú con el campeón y favorito al título. Hacerlo, acabe como acabe el partido, sería el mejor chute de adrenalina pensando en esos playoffs que ya están a la vuelta de la esquina para ambos clubes.

Tercera casa de la temporada

El partido de las 17:00 horas de este sábado 7 de abril se jugará en Moncada, el tercer destino de la provincia de Valencia que acoge a los Firebats en la presente temporada 2017/18 de la LNFA Serie A.

Primero fue Beniparrel, donde se derrotó con claridad a Pioners, ante Voltors se jugó en la Pobla de Farnals y ahora, a la espera de poder volver cuanto antes a la guarida del Estadi del Turia, será La Pelosa la que se vista de amarillo y negro para un grandísimo partido de fútbol americano.

Let’s go Firebats!