Valencia Firebats, otro año más, estará representado en la Spanish Flag Bowl que volverá a acoger la localidad aragonesa de Calatayud el próximo 9 de junio.

De momento solo con la sección femenina de flag, que acudió el pasado fin de semana hasta Las Rozas (Madrid) para buscar en la doble cita madrileña un billete rumbo a la SFB 18, y se volvió hacia la capital del Turia tras un sábado que les dejó un muy buen sabor de boca.

Las chicas entrenadas por Álex Silvestre acabaron como cuartas clasificadas, dentro de las posiciones que otorgaban billete directo para la cita del próximo mes de junio, y compensan de esta forma el no haber podido lograrlo previamente a través de una competición territorial donde están por detrás de San Juan Dolphins.

Suyas fueron dos victorias contra Gijón Mariners y Murcia Cobras, únicamente cayendo derrotadas contra Foxes82 también de Gijón. Un resultado que no empaña su más que notable actuación en Las Rozas, de donde se vuelven con los deberes hechos pensando en la gran cita de la temporada dentro de unos meses.

Decidirá la Final Four de mayo

Otra película bien distinta es la de los chicos en la categoría Open. Los vigentes campeones de España, a diferencia de las chicas que jugaron todos sus partidos el sábado, tuvieron que afrontar duelos el sábado y domingo con el handicap de las numerosas bajas con las que salieron a competir el primer día.

Eso les lastró y no pudieron remontar el vuelo en la última jornada, la del domingo, acabando la Bowl clasificatoria de Las Rozas con un triste balance de 0-4. Junto a Móstoles Templars finalizaron como últimos clasificados sin ninguna victoria que llevarse a la boca, lo que también habla del alto nivel de juego que se vio en tierras madrileñas.

Pero dicho esto, a estos Valencia Firebats de flag masculino aún les queda una opción más, y esa tiene que ver con su abrumador dominio en la Territorial y la Final Four que aún está por jugarse en esta competición. Ahí podrían consumar su título de la Comunidad Valenciana el próximo mes de mayo.

Necesitarán, cuando llegue esa cita contra los otros tres mejores conjuntos autonómicos, seguir ejerciendo su dominio territorial y proclamarse vencedores de una Final Four que alberga el ansiado pase a la Spanish Flag Bowl para los vigentes campeones. Ganándose el derecho, otro curso más. de acompañar a las chicas en la orgullosa representación de los colores amarillo y negro en la gran cita nacional del flag.

Let’s go Firebats!