El Senior masculino de Flag Open de los Valencia Firebats continúa intratable en la competición de la Comunitat Valenciana, donde no ha perdido y está cerca de asegurarse el primer puesto camino de la esperada Final Four del mes de mayo.

Ahí decidirá su pase a la Spanish Flag Bowl 18 de Calatayud (Zaragoza), donde deberá defender su título nacional.

Pero antes tocaba seguir demostrando en la territorial valenciana que no hay nadie mejor que Valencia Firebats. Y además hacerlo tras el varapalo deportivo y emocional que supuso volver absolutamente de vacío de la Bowl clasificatoria de Las Rozas.

En Elche esta vez aguardaban los locales Linces, los Eagle Rays de Almassora y los vecinos Giants, y ninguno de los tres pudo frenar la implacable marcha del conjunto de amarillo y negro.

Aunque estuvieron cerca los Linces, el primer partido de los tres que tenía programado Firebats para el sábado 14 de abril. Por un ajustadísimo 42-40 vencieron los de Valencia, que más tarde no encontrarían tantas dificultades para imponer su talento y veteranía al resto de rivales.

Derrotaron por 33-13 a los Eagle Rays de Almassora y por 34-7 a los Valencia Giants, para completar de esta forma un fin de semana perfecto en Elche.

Cabe destacar, en el equipo que formaron Fernando Altarriba ‘Kelly’, Manuel Miguel, Alejandro Lliso, Carles Redón, Kris Wedderburn, Borja Sánchez y Andreu González, la aportación de este último. Un ‘rookie’ que se tornó fundamental por su esfuerzo tanto en ataque como en defensa.

Cerrada la competición de tierras alicantinas, a Firebats aún le restan dos jornadas territoriales más antes de la Final Four de mayo. Allí no se podrán arreglar resbalones, pues otorgará una plaza para la SFB 18 al campeón y es la única vía que le queda a los valencianos para estar en Calatayud. El lugar que merecen, sin duda, los vigentes campeones de España de flag Open.

Let’s go Firebats!