FOTO PORTADA: Granada Lions

Los Valencia Firebats comienzan este sábado las eliminatorias por el título en la nueva LNFA Serie A. Será a las 16:30 horas en el Estadio Municipal de Maracena en Granada, contra los locales Lions en un choque de ‘wild card’ que otorgará al vencedor un lugar en los cuartos de final.

Un partido que debería haberse jugado, atendiendo al lugar en la clasificación de ambos equipos, en la ciudad de Valencia, pero una absurda e incomprensible decisión de FEFA, arropada por el CSD, sanciona a los Firebats y les obliga a viajar a tierras andaluzas para comenzar su andadura en los esperados playoffs 2018 de fútbol americano.

Aguardan los madrileños Osos Rivas en la siguiente ronda, y de cumplirse los pronósticos su rival deberían ser los Valencia Firebats.

Sin confianzas

Cuatro veces campeones de liga, el pasado no jugará este fin de semana en este remozado proyecto que dicho sea de paso, cerró una temporada regular en la que fue muy poco fiable. Un equipo el dirigido por Fernando Altarriba ‘Kelly’ que le puso ganas, pero fue dando tumbos hasta finalizar con un balance de 3-3 (diferencial de -39 en puntos a favor y en contra) que aún así no debería ser obstáculo para derrotar a los Granada Lions.

Los andaluces solo ganaron un partido en su grupo (diferencial de -196 en puntos a favor y en contra) y se han encontrado con la fortuna, a través de los despachos, de jugar el choque de ‘wild card’ en su campo y con el apoyo de su gente, aunque sobre el papel hay que seguir insistiendo que el favoritismo recae en los valencianos. Eso sí, con esta etiqueta nunca se gana, y ahora es momento de demostrar sobre el campo que el ranking importa y que el proyecto de Firebats está concebido para cotas más altas.

Tocará hacer un partido muy serio en ambos lados del balón para que no cojan confianza los locales, y los de amarillo y negro esperan la mejor versión de sus imports, que para eso son la gran apuesta del club temporada tras temporada. En este caso el QB ‘Zander’ McKean y el WR, ‘pass rusher’, retornador en equipos especiales y casi que lo que quiera en cada partido Kris Wedderburn.

Ellos dos, junto a veteranos como Javier Martínez ‘Solete’, Nayim Mohamed que vuelve a la que fue su casa hace años, Alejandro Silvestre o Alejandro Valero deben marcar el tono y tirar de jóvenes como el defensor Vicent Latorre o el receptor Carlos Martín, parte del enorme talento que atesora un prometedor núcleo de Firebats que debe empezar a graduarse con victorias en las eliminatorias por el título.

La hora de la verdad ha llegado, y la competición de la LNFA Serie A ya no va a dar segundas oportunidades a nadie. Comienza el ‘win or go home’ que tanto enamora a los aficionados al deporte, y para Firebats todo arranca este sábado 28 de abril, desde las 16:30 horas, en casa de los Granada Lions. Una ‘wild card’ con billete hacia los cuartos de final y hacia la capital de España donde aguardan los Osos, pero no vendamos su piel antes de cazarla.

Es tiempo de demostrar la mejoría que el trabajo silencioso en los entrenamientos de las últimas semanas debe haber supuesto para el equipo. Ilusión toda la del mundo, humildad también, y sobre todo ganas de seguir agrandando la historia del club en el fútbol americano nacional.

Let’s go Firebats!