El equipo Junior de los Valencia Firebats jugó el pasado viernes 27 de abril a las 20:30h en el Polideportivo Municipal de Catarroja contra los Valencia Giants. Una nueva edición del ‘Friday Night Lights’ de la Liga Valencia de Fútbol Americano Junior que sirvió para cerrar la temporada regular con una victoria de nuestros juniors por 8-26.

Un partido de enorme importancia para asegurar el primer puesto y jugar la final en casa. La primera parte tuvo a la lluvia como uno de sus principales protagonistas, con la defensa fallando placajes y permitiendo que los Giants anotasen un touchdown y la posterior conversión. El ataque de Firebats no conseguiría anotar hasta que el quarterback Carlos Martín entró en la zona de anotación en una jugada rota; la conversión no sería buena y nos iríamos al descanso con 8-6 en el marcador.

Los juniors salieron en la segunda mitad con el objetivo de remontar el partido. Sin lluvia el ataque fue capaz de mover las cadenas con mayor normalidad, y la combinación entre Carlos Cervera y Martín no tardó en aparecer, causando estragos en la defensa rival y subiendo puntos al marcador. Tras darle la vuelta al resultado, el juego terrestre fue protagonista del encuentro con Gonzalo Quintana demostrando su potencial ofensivo anotando dos touchdowns de recepción y una conversión por la vía terrestre.

A nivel defensivo el equipo fue capaz de provocar varios turnovers durante la segunda mitad, un esfuerzo que tuvo como principales protagonistas a Alex y Diego.

Nuestros juniors esperan con ansias la final ante Murcia Cobras que disputarán en casa el próximo 13 de mayo.

¡Go Firebats!