Osos Rivas vs Valencia Firebats

Cuartos de final en los playoffs de la LNFA Serie A

A partir de las 16:00 horas de este sábado 5 de mayo del 2018

 

Tras ganar de forma abultada en la ronda de ‘wild card’ lejos de casa, en territorio de los Granada Lions por 10-53, los Valencia Firebats vuelven a hacer la maleta para pisar la carretera aunque esta vez será el turno de la capital de España.

En Madrid aguardan los temibles Osos Rivas, exentos de la anterior ronda en los playoffs tras su gran temporada regular, que se interponen en el camino de los valencianos hacia las semifinales de la LNFA Serie A 2018.

Recuerdo de viejas batallas

Vuelve un clásico añejo del fútbol americano en España, todo un Osos vs Firebats que promete emociones fuertes, y que desde luego servirá de perfecta vara de medir para este joven e imprevisible proyecto de los de amarillo y negro.

Confianzas y relajaciones ninguna pese a la incontestable victoria en Granada, ya que la piel del oso no hay que venderla antes de darle caza, y estos rivales del sábado 5 de mayo a las 16:00 horas en territorio madrileño se presentan como una muy seria amenaza para las aspiraciones ligueras de los Firebats.

Los de Fernando Altarriba ‘Kelly’ volverán a necesitar la mejor versión de sus imports, el QB ‘Zander’ McKean (está tocado y si juega no lo hará al 100%) y el polivalente receptor, corredor y lo que sea Kris Wedderburn, pero además tendrán que estar bien arropados por los experimentados Nayim, ‘Solete’ y Silvestre en una ofensiva que debe facturar y descargar de presión a la defensa.

Aguardan unos Osos que fueron terceros en temporada regular, luciendo un saludable balance de 7 victorias por solo 1 derrota y con nombres peligrosos a vigilar como los de Clinton Greenaway, Álvaro Guitián, Gabe Losada, Jonathan Pan Gago o Mario Flores. Triunfando en su regreso a la máxima categoría tras pasar por el infierno de la Serie B, los madrileños están recuperando su histórico esplendor y van a ser un hueso muy duro de roer.

Pero a estos Firebats les van los retos y para llegar hasta el final hay que derrotar a los mejores. Recuperar una vieja rivalidad debe motivar a los veteranos e incentivar a jóvenes como el junior Carlos Martín, que volverá a aportar desde el puesto de receptor y de corredor, siendo parte de una camada junior a la que también se suman para este viaje Alejandro Torres y Luis Navarro.

La importante baja en defensa es la del capitán Alejandro Valero, cuyo fumble retornado para TD en Granada encendió la mecha del incontestable triunfo valenciano lejos de la capital del Turia. Pero en esta prueba de fuego de los cuartos de final en los playoffs de la LNFA Serie A sí que estarán Tachu Orue, Juan Sáez, Vicent Latorre o Kike Santacatalina, mezcla de juventud y veteranía para dar con la receta de la victoria en este auténtico partidazo que depara el calendario.

“Estamos muy motivados”

El ‘head coach’ del equipo, Fernando Altarriba ‘Kelly‘, volvió a sentirse jugador en el anterior cruce ante Lions, lanzando pases de touchdown y actuando en la posición de quarterback ante las molestias sufridas por McKean. Si le tocará volver a hacerlo es todavía una incógnita, pero alberga muchas ganas de viajar con su equipo hasta un destino que conocen muy bien.

“Estamos muy motivados para este partido contra Osos, volver a jugar en Rivas para mucha gente es especial”, afirma ‘Kelly’.

Al igual que los más veteranos de su vestuario sabe que los playoffs no dan segundas oportunidades, y que los Valencia Firebats están ante un todo o nada que promete no ser apto para cardíacos. Eso sí, con la ilusión de triunfar siempre por bandera.

“Sabemos que podemos ganar, y vamos a por ello”, concluye.

 

Let’s go Firebats!