Último fin de semana de la competición regular en la Territorial Valenciana para el equipo de Flag Open, actual campeón de España, de los Valencia Firebats.

Acabada la temporada de tackle para su conjunto Senior, piezas importantes del grupo de flag que alternaban ambos ámbitos podrán centrarse exclusivamente en lo de este ‘finde’ por tierras alicantinas, adonde acuden con un bloque potente y muy motivado.

La motivación viene dada porque una sola victoria en alguno de los dos partidos que les ha deparado el calendario, ante Albacete Knives y Sueca Ricers, les convertirá automáticamente en campeones territoriales.

De ese modo se medirían el próximo fin de semana, el 20 de mayo, al cuarto clasificado en una Final Four que otorgará el billete para disputar la Spanish Flag Bowl en junio en Calatayud, una cita a la que no pueden ni deben faltar los vigentes campeones nacionales que visten de amarillo y negro.

Ese rival todavía no está claro, bailando la posibilidad entre Vinaròs Ironmans o el SPA de Alicante, un equipo que hasta la fecha ha sido el único capaz de tumbar a los Valencia Firebats en la Territorial de Flag Open.

Jóvenes perlas cadetes como Gonzalo y Héctor formarán parte del roster para la inminente cita en Alicante, y además una cara nueva como la de Willem Jore-Sastre, que ha brillado este curso en la defensa del Senior de Tackle en la Serie A, también se suma a la causa.

Let’s go Firebats!