Tercera y penúltima jornada en la Liga Territorial de flag sub 17, que se disputará este sábado 12 de mayo, de 14:00 a 16:00 horas en el Polideportivo de Natzaret.

Los Valencia Firebats que comandan desde la banda Alejandro Lliso y Javier Paredes ‘Poli’ lucen un balance de 2 victorias y 2 derrotas tras las dos anteriores citas con la competición, que va tocando a su fin y va a exigir una mejor versión si cabe de los de amarillo y negro.

Esta vez aguardan los Alicante Sharks y los Molina Vipers, primeros y justo por encima en la clasificación de los sub 17 de flag de los Valencia Firebats. Un rival contra el que hay ganas de revancha tras la derrota por 26-18 en el cara a cara de hace una semana en Vinaròs, y para el que se han preparado los jóvenes talentos del equipo en cada sesión de entrenamiento.

“Estamos entrenando duro para conseguir llevarnos las dos victorias este fin de semana, y ponernos de esta forma arriba en la clasificación”, apunta el ‘head coach’ Alejandro Lliso.

El bloque de jugadores no sufre variaciones en cuanto a mimbres, pero sí que se va notando la mayor química y experiencia que el paso de las jornadas en la Territorial va provocando en un grupo sub 17 de Firebats repleto de talento y compromiso.

Dani Díaz volverá a liderar el ataque desde el puesto de QB, y en defensa este equipo ya cuenta con jugadores que incluso han vivido recientemente experiencias con el conjunto senior de flag Open. Es el caso de Kiko Andreu y Héctor San Juan, dos nombres a apuntar y seguir muy de cerca este sábado en Natzaret.

Tras lo de este ‘finde’ aún restará en el calendario una decisiva última jornada de flag sub 17. Un todos contra todos que decidirá los puestos finales en la clasificación Territorial, y que desde Valencia Firebats esperan que sobre todo sirva para calibrar las opciones del equipo en el gran objetivo del curso: ser campeones de España en la Spanish Flag Bowl del mes de junio en Calatayud.

Let’s go Firebats!