La competición territorial de flag Open se prepara para su gran fin de semana, que tendrá su día señalado el próximo domingo 20 de mayo, con la hora clave a partir de la 11:00 de la mañana en un Estadi del Turia donde se pone en juego la última plaza para la Spanish Flag Bowl de Calatayud.

A ella optan los locales y primeros en la clasificación de la competición territorial, los Valencia Firebats, que tendrán enfrente a Vinaròs Ironmans, como cuarto clasificado, en la primera semifinal del evento.

Los castellonenses entraron a última hora por la renuncia de San Juan Dolphins, y en caso de no imponerse al resto acudirán igualmente a la SFB 18, al haber obtenido su plaza en la Bowl madrileña y clasificatoria de hace bastantes semanas.

En la otra semifinal se verán las caras Elche Linces (2º) y SPA de Alicante (3º), hasta la fecha el único equipo que ha podido derrotar este curso, en las numerosas jornadas de flag territorial disputadas, a los vigentes campeones de España de Open.

Un título que ostentan orgullosos y responsabilizados los Valencia Firebats, que para repetir presencia en la Spanish Flag Bowl de junio en Calatayud necesitarán ganar la Final Four que se celebrará este domingo 20 de mayo, desde las 11:00 horas, en el Estadi del Turia.

De nada sirve el favoritismo de los de amarillo y negro, o su gran actuación en líneas generales durante los meses de la competición de flag territorial. El momento clave ha llegado y será este fin de semana, con el apoyo de su gente, y solo vale triunfar para seguir en la pelea por defender la corona nacional.

Es el turno de los Fernando Altarriba ‘Kelly’, Nayim Mohamed, Manuel Miguel, Alejandro Silvestre, Carles Redón o Alejandro Lliso, entre otros, para seguir demostrando que los Valencia Firebats son el modelo a seguir en el flag Open español. ¿Te lo vas a perder?

Let’s go Firebats!