Los Valencia Firebats vuelven a conquistar la Liga Territorial de flag por octavo año consecutivo, y defenderán su corona nacional en la Spanish Flag Bowl 18 el próximo 9 de junio, en la localidad aragonesa de Calatayud.

En una emocionante e intensa Final Four disputada este pasado domingo 20 de mayo en el Estadi del Turia, los anfitriones y vigentes campeones de España en la modalidad de flag Open no dejaron pasar la oportunidad de triunfar en su casa.

Necesitaban ganar la Final Four para estar en la SFB 18 de Calatayud, y ni los Vinaròs Ironmans o los Linces de Elche pudieron frenar la imparable marcha de los de amarillo y negro.

En semifinales los Valencia Firebats derrotaron a Vinaròs Ironmans por un resultado de 27-14, y menos dificultades tuvieron para deshacerse en la gran final de unos Linces que venían de eliminar a SPA de Alicante en el otro cruce.

El resultado de 52-6 habla bien a las claras de la superioridad local en una Final Four que tuvo un final feliz para este grupo de jugadores, mezcla de veteranía y juventud.

Un bloque compacto que forman Manuel Miguel, Alejandro Lliso, Fernando Altarriba ‘Kelly’, Carles Redón, Kris Wedderburn, Alejandro Silvestre, Nayim Mohamed (MVP de la final), Jonathan Piqueras, Carlos Martín, Andreu González, Héctor San Juan, Andrés López, Willem Jore-Sastre, Juan Sáez, Borja Sánchez y Edu González.

Ahora, tras cumplir el primer objetivo que no era otro que el de erigirse como los mejores de la liga territorial de flag, espera un reto mayor: volver a demostrar ante el resto de España en Calatayud que el mejor nivel de flag reside en Valencia, y viste los colores de los Firebats.

Let’s go Firebats!