Este sábado 26 de mayo, desde las 10:30 horas de la mañana, las jóvenes perlas sub 17 del flag de los Valencia Firebats tienen una cita clave para luchar por revalidar su cetro autonómico.

La Territorial valenciana se decide en Alicante, en casa de unos Sharks que serán uno de los tres obstáculos, junto a Molina Vipers y Vinaròs Ironmans, que se interpondrán en el camino de los sub 17 de Firebats.

Además, asegurarse el primer puesto en esta definitiva jornada de todos contra todos en tierras alicantinas les daría el mejor pasaporte posible a la Spanish Flag Bowl 18, que se celebrará el próximo 9 de junio en Calatayud (Zaragoza).

La moral está alta pero confianzas ninguna, y eso es algo que les ha inculcado desde el día 1 a los chavales el cuerpo técnico de Alejandro Lliso y Javier Paredes ‘Poli’. Estas últimas semanas han servido para mejorar en todos los niveles, para perfeccionar detalles en los entrenamientos, y sobre todo ver como cada nueva jornada iba mostrando una evolución en juego y resultados de los jóvenes Firebats sub 17 de flag.

Hace dos fines de semana, en Nazaret, obtuvieron las dos victorias ante Sharks, por 51-0, y ante Molina Vipers por 32-20, y su balance de cara a esta última fecha de competición territorial es de 4 victorias y 2 derrotas. Pero lo que más agrada a jugadores y entrenadores es la tendencia al alza, el haber ido de menos a más en un torneo donde defienden título.

Así que este sábado Héctor San Juan, Kiko Andreu, Dani Díaz y el resto de integrantes del plantel se juegan muchos meses de esfuerzo y sacrificio en lo que más les gusta: el fútbol americano. Seguro que representarán a los Valencia Firebats con profesionalidad y talento, de eso estamos seguros, y se volverán de Alicante con el título Territorial y la clasificación para la inminente SFB 18.

Let’s go Firebats!