Este domingo 27 de mayo el equipo cadete de Valencia Firebats debutó en la Liga Valenciana de Fútbol Americano Cadete con una victoria por 6-39 ante Valencia Giants.  

El derbi disputado en Catarroja estuvo dominado por Firebats tanto en ataque como en defensa, con actuaciones destacadas a nivel individual de Dani Díaz desde la posición de quarterback, anotando 1 touchdown de carrera y otro de pase; Gonzalo Quintana pisando la endzone hasta en dos ocasiones como corredor y acumulando varios placajes para perdida de yardas en defensa como linebacker; y Kiko Andreu demostró su enorme talento defensivo al interceptar hasta en tres ocasiones a Giants, retornando una de ellas para touchdown.

El esfuerzo colectivo de la línea ofensiva y defensiva tuvo su recompensa, con Firebats dominando las trincheras, acumulando Sacks y placajes para pérdida de yardas de Lucas Sodre, Álex Herrera y Camilo Morcillo. Además, Carlos Broseta recuperó un fumble y lo retornó para touchdown; mientras que Carson Matz consiguió una intercepción.

El staff formado por Manu Ibáñez, Alejandro Valero y Willem Jore-Sastre está consiguiendo los resultados que se esperan de las categorías formativas de Valencia Firebats. El futuro es suyo y promete muchísimo.

El próximo 10 de junio se decidirá en nuestra casa la Liga Valenciana de Fútbol Americano Cadete ante Alicante Sharks. Un encuentro que pondrá el punto y final a este triangular del mejor fútbol americano formativo que podemos disfrutar en la Comunidad Valenciana.