Valencia Firebats es campeón de la Liga Valenciana de Fútbol Americano Femenino tras superar por 46-18 a Alicante Sharks. Una gran final con un magnífico ambiente en el Campo de rugby Jardines del Turia en la que Firebats partía como favorito gracias a las dos victorias en temporada regular frente a Alicante y el factor cancha en esta finalísima.

Pese al favoritismo, nadie esperaba un resultado tan contundente en el que Firebats impuso su juego desde el primer momento. Una temporada de enorme sacrificio para una sección que no es la más numerosa en el club pero posiblemente la más entregada de todas, con unas jugadoras y un staff formado por Nayim Mohamed, Alejandro Silvestre y Andrés López que a lo largo del presente curso no han dejado de buscar el crecimiento de este grupo.

A lo largo del encuentro la defensa logró varios turnovers y frenó la carrera con contundencia, un enorme esfuerzo que fue vital para cambiar de golpe la dinámica del encuentro gracias a un ‘goal line stand’ al principio del partido. Alicante Sharks estaba a muy pocas yardas de adelantarse en el marcador, pero un esfuerzo mayúsculo de toda la defensa colapsando el centro de su ataque y leyendo a la perfección los intentos de carrera por el exterior logró dejar el marcador a cero. Un momento clave para girar de golpe la inercia de esta gran final en la que poco después Natalia Álvarez lograría pisar la endzone por primera vez y poner tras la conversión 7-0 a Valencia Firebats.

Natalia Álvarez fue la jugadora más destacada de la final con cuatro touchdowns totales, tres de carrera y uno en defensa retornando una intercepción. Alicia Miguel lideró desde la posición de quarterback escogiendo siempre la mejor opción, corriendo cuando tocaba y lanzando el balón a la perfección, incluyendo un importante touchdown a Lia Serrano antes del descanso. Gloria El Addaisi termina como MVP de la competición gracias al nivel de juego mostrado durante toda la temporada, además, anotó dos touchdowns de carrera en la final.

En Alicante Sharks destacar a Taty Gil y Moni Fernandes, que consiguieron tres anotaciones en total en esta gran final.

Los detalles marcan las finales, el subidón y golpe mental que implica un ‘goal line stand’ en ambas partes comenzó a construir una victoria histórica que pone el punto y final a una temporada de enorme sacrificio para todas las jugadores del femenino y un staff que lo ha dado todo.

Somos campeones de la Liga Valenciana de Fútbol Americano Femenino. El esfuerzo y sacrificio tuvo la mejor de las recompensas para una sección que no se conforma y sueña con seguir creciendo.

¡Go Firebats!