Será este sábado 9 de junio en la ya clásica cita de final de temporada en Calatayud, localidad aragonesa donde se concentran durante una intensa y emocionante jornada los mejores equipos de flag football del país.

Entre ellos, como es lógico, no podía faltar el campeón, el mismo que reclamó el curso pasado su lugar en lo más alto y que para esta Spanish Flag Bowl 2018 llega con todas las ganas del mundo de repetir.

Los Valencia Firebats, vigentes campeones de la modalidad Open del fútbol americano sin contacto, se ganaron su billete para la SFB 18 en la Final Four que celebraron en casa, donde derrotaron a sus rivales para hacerse con el último billete disponible para jugar este fin de semana.

Han sido muchos meses de esfuerzo, viajes y sacrificios, y sobre todo muchas victorias porque los de amarillo y negro tan solo han cosechado una derrota en toda la Territorial valenciana.

Pero nada de eso sirve ahora, teniendo enfrente a unos Barcelona Pagesos, Madrid Capitals, Ironmans Vinaròs, Madrid Old Skull, Oviedo Madbulls, Atlantic Devils, Gijón Norteños, Coslada Camioneros, Barcelona Uroloki, Mollet Panthers y Barcelona Búfals que irán a por todas con el reto de destronar al campeón.

Este sábado 9 de junio, desde las 09:30 horas de la mañana, comenzarán los partidos y la jornada culminará con la gran final masculina a eso de las 20:30 horas de la tarde. La finalísima, donde esperamos poder volver a ver a nuestros jugadores de Valencia Firebats, podrá ser seguida en directo a través LaLiga4Sports, pero además el resto de encuentros desde primera hora de la mañana se ofrecerán por el canal de Youtube de FEFA.

El momento ha llegado para el todavía rey del Flag Open en España. Es el turno para que este experimentado grupo de jugadores formado, entre otros, por Fernando Altarriba ‘Kelly’, Alejandro Silvestre, Manuel Miguel, Nayim Mohamed, Álex Lliso, Kris Wedderburn o Carles Redón saque a relucir su calidad y compromiso para llenar de alegría a toda la familia de amarillo y negro.

Let’s go Firebats!