El fútbol americano sigue ganando adeptos en tierras valencianas, y así lo demuestra la positiva primera jornada de captación (la segunda será el próximo sábado 22, de nuevo a las 18:00 horas en el tramo 3 del antiguo cauce del río Turia) que organizaron los Valencia Firebats para dar comienzo a su temporada 2018/19.

Y eso que salió un día desapacible por la presencia de la lluvia, y además un partido de ‘soccer’ importante en la ciudad dificultó la presencia de más jóvenes jugadores. Pero pese a ello todavía fueron numerosos los interesados e interesadas en conocer de primera mano lo que es el fútbol americano, hasta una cifra total que superaba los 25 asistentes.

Candidatos todos ellos a entrar este curso en alguna de las categorías de unos Firebats que, además de Senior masculino y femenino de ‘tackle’ (con casco y coraza), poseen equipos de cantera y también modalidad sin contacto, denominada ‘flag’ y que sirve de perfecta iniciación para los más novatos.

Esta cifra de participantes esperemos que sea vea incrementada en pocos días, cuando llegue el próximo sábado 22 de septiembre la segunda y definitiva jornada de captación.

Seguro que lucirá el sol, y además de repetir los que tan bien lo pasaron en la primera ocasión junto a los jugadores y entrenadores del club, más caras nuevas podrán acercarse a descubrir la magia de un deporte que engancha, y que sobre todo cada día gana más adeptos en Europa.

La primera jornada de captación ya es historia, pero no pierdas la ocasión de probarlo el próximo fin de semana. ¡Atrévete!