Los Valencia Firebats buscarán, en su modalidad de flag, coronarse en la esperada cita del próximo fin de semana en Reus.

Se celebrará allí, en el espectacular y moderno recinto de Cambrils Park, la novena edición de un evento de carácter internacional que va a juntar a los mejores equipos de flag del Viejo Continente.

Se reunirán, de viernes a domingo, los campeones y subcampeones de esta modalidad procedentes de países como Alemania, Dinamarca, Gran Bretaña, Francia, Suiza o Italia.

Y por descontado que también habrá representación española, con los Valencia Firebats, campeones de la Spanish Flag Bowl 2017, y los Pioners como representantes del país que organiza esta potente Champions Bowl.

Tres días de total y absoluta pasión por el flag, contando los Firebats con un equipo de auténtico lujo y experimentado en toda clase de competiciones nacionales e internacionales. Hasta el veterano ‘Canario’, una leyenda de la sección, ha hecho el esfuerzo de acudir desde la República Checa, donde reside, para estar junto a sus compañeros de batalla sobre el emparrillado.

Sollerod, el campeón danés, parte como máximo favorito a ganar la Champions Bowl de Reus, mientras que Sphinx (campeones de Francia y ganadores de la competición hace dos años), el campeón británico que es Baker o ASVZ, campeón suizo, y el subcampeón alemán Kelkheim son otros de los obstáculos que encontrará por el camino el conjunto valenciano.

Serán dos grupos de seis equipos cada uno, clasificándose los cuatro primeros de cada uno de ellos para los cuartos de final. En palabras de la expedición de Firebats, “sería un fracaso no llegar como mínimo a esta ronda”.

Los elegidos

A la Champions Bowl del próximo viernes, sábado y domingo acudirán representando a los Valencia Firebats los siguientes jugadores:

En ataque Fernando Altarriba ‘Kelly’, Manuel Miguel, Álex Silvestre, Álex Lliso, Nayim Mohamed, Javier Martínez y Jonathan Piqueras podría ser refuerzo de última hora.

En el apartado de la defensa hay que destacar a Álex Valero, Juan Sáez, Carles Redón, Carlos Yanes ‘Canario’, Andrés López y Willem Jore-Sastre.